CARLOS SANCHEZ

Escritor y periodista autodidacta. Reportero de investigación desde 1993. Ha trabajado en varios medios estatales y nacionales. Ha colaborado en El Financiero y Milenio Diario. También se ha desempeñado como reportero de la fuente cultural.

 

Es autor de varios libros en los géneros de crónica, cuento, novela, relato y entrevista. Ganador en 2009, del Concurso Estatal de Cuento Edmundo Valadés, organizado por el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora. Ha ganado en tres ocasiones el Concurso del Libro Sonorense que coordina Instituto Sonorense de Cultura, en los géneros de Crónica, Cuento, y Novela. En 2013 publicó el libro de crónicas Matar (NITRO/PRESS), considerado por el escritor Sergio González Rodríguez como uno de los mejores libros de crónica de ese año. 

 

Actualmente se desempeña como reportero en los cuales ejerce el periodismo social y de investigación y el periodismo cultural. Imparte talleres de creación literaria en centros penitenciarios del estado y el país. Recientemente editó y publicó el libro La ciudad, los amigos, el mar, que reúne textos de mujeres reclusas en el Cereso Femenil de Hermosillo.