FELIZARDO ANDRADE LAGARDA

Pianista y docente. Originario de Hermosillo, Sonora. Realizó estudios de piano en la Academia de Música de la Universidad de Sonora con la maestra Emiliana de Zubeldía de 1979-1986. En 1991 obtuvo el grado de licenciatura en Musicología por la Universidad de Hermosillo. En 2009 realizó un master en Educación en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Actualmente, cursa estudios de doctorado en Educación en el Centro de Estudios Educativos y Sindicales de la Sección 54 del SNTE. 

Desde 1999, se desempeña como catedrático y pianista colaborador del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora y como docente de Música en la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”. Así mismo, ha participado como conferencista y pianista acompañante en diversos eventos nacionales para la difusión de la Música.

Ha formado parte de diversas producciones en la Universidad de Sonora: Ópera Las bodas de Fígaro (Mozart), versión reducida, Teatro Emiliana de Zubeldía, 2004 y Ópera Amahl y los visitantes nocturnos (Menotti), en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2006, ambas dirigidas por la maestra Mónica Preux.     

En 2016 colaboró en el montaje musical de Carmina Burana, de Carl Orff, bajo la dirección de la Soprano Marybel Ferrales, para su presentación en FAOT 2016. También, dirigió musicalmente la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, junto con la Soprano Sarahí Salgado, como proyecto artístico para el Festival del Pitic 2016.

Desde 2013 participa en el Taller de Composición Musical de acuerdo al Sistema Natural de la Música de Augusto Novaro, bajo la dirección de la doctora Leticia Varela.