SOBRE EL CANTO DE MI VIDA

El canto de mi vida

En esta propuesta escénica la soprano Elena Rivera, acompañada por el pianista Felizardo Andrade, ofrece un concierto de canciones populares y clásicas que intercala con un monólogo escrito por Carlos Sánchez y dirigido por Hilda Valencia. 

“EL CANTO DE MI VIDA” surge como una posibilidad de apoyo para las personas que están sufriendo secuelas causadas por la pandemia de SARS-CoV-2. Aborda el proceso de recuperación del personaje de Eduviges, una mujer que sufre tras haber perdido a un ser amado durante la pandemia. “El canto de mi vida” nos habla de la desolación y la esperanza, de la vida que aún queda y de la calma que se puede obtener al reconciliarse con el dolor. 

Busca ser un concierto terapéutico, donde además todos los asistentes podrán hacer uso de un dispositivo creado por la doctora en musicología Leticia Varela, llamado “Levar”, la oreja inteligente, el cual se coloca en la oreja derecha para potenciar la escucha del oído derecho y estimular el hemisferio cerebral izquierdo. Esto favorecerá que el mensaje recibido sea aprovechado al máximo. 

Posterior al evento los asistentes podrán hacer preguntas a la tanatóloga Ana Luisa Llanez, a través de un blog en la página web: cantodemivida.com

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa Intugo, gracias al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Sonora (EFICAS), impulsado por el Instituto Sonorense de Cultura y la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora.